Universidade de Vigo

Docencia

Durante mi etapa de formación predoctoral, entre los años 1997 y 2000, impartí mis primeras clases prácticas de Ecología de Sistemas y Biología Marina de la Licenciatura en Biología de la Universidad de Oviedo.

En la Universidad de Vigo, mi actividad docente ha sido regular entre los años 1995 y 2005, periodo en el que he impartido cinco materias de la licenciatura en Ciencias del Mar: Ecología Marina, Medio Ambiente, Contaminación Marina, Biología Marina y Fitoplancton, y una de la licenciatura en Biología: Organización y Estructura de Ecosistemas.

Reincorporado a la universidad en 2009, retomo la actividad docente como responsable de la materia "Ecología Marina" de tercer curso de la Licenciatura en Ciencias del Mar.

Desde 1992 he desarrollado actividad docente de 3º ciclo en los programas de doctorado "Oceanografía y Biología de los Recursos Acuáticos" de la Universidad de Oviedo y en los programas "Biología Marina y Acuicultura" y "Biología de Organismos y Ecosistemas" de la Universidad de Vigo. Así mismo, participo en el máster "Economía y Gestión de la Pesca y de la Acuicultura" desde 2007 y en el programa de postgrado conjunto de la UIMP y el CSIC sobre cambio global. A partir de 2009, formo también del claustro de profesores de los másters en "Gestión del desarrollo Sostenible", "Oceanografía" y "Biodiversidad y Ecosistemas" de la Universidad de Vigo.

Desde 2010 imparto docencia de grado y máster en la Universidad de Aveiro.

Así mismo, han sido numerosas, más de 60, las conferencias impartidas en el marco de actividades de divulgación científica.